Y es que hay personas para las que, como yo....esas dos cosas son realmente placeres de la vida, de esas cosas sin las que el corazón a veces olvida respirar.
Más si hablamos de una buena lectura después de un difiícil día de trabajo, que nos ayude a encontrar paz en otros mundos; a encontrar que entre la utopía de las cosas mañana será un día mejor....más soleado (por lo luminoso y no porque nos queme el sol).
Y no se le encuentra sentido a bañarse sin música, estando entre esas cuatro paredes que nos dan paz, nos limpian (cuerpo y alma para los que creemos en las energías) estando en ese lugar donde quizá sea el único donde podamos estar verdaderamente a solas con uno mismo. Donde al corazón de vez en cuando se le ocurre escarbar entre los recuerdos, y evocar. (Y sin más en el soundtrack de hoy suena Inspiración by Benny Ibarra) ven? la música es profética y evocadora.
Deberían comenzar a construir baños donde además de la luz se incluya un sistema de audio que no ponga en riesgo tu celular por aquello de la humedad, o los libros hechos de plástico que se puedieran leer mientras se disfruta del agua caliente en los hombros.
La vida misma debería entender, que hay momentos, como el baño precisamente que deben ir coronados, acompañados de música y de libros; según la ocasión, según los recuerdos que el alma traiga entre venas en ese mismo instante.
El agua es protagonista y reina de la vida; fluye y se va sin más; y también quizá por eso no existan reproductores de mp3 junto al apagador de la luz, porque el agua es también celosa y quier ser ella el único elemento que roce nuestro cuerpo desnudo; sin lágrimas saladas y amargas que le roben ese momento de paz y de pureza que pocas cosas como el agua tienen. O sin risas descontroladas que nos saquen de su mundo de tranquilidad que nos regala, como también; muy pocas cosas/personas en el mundo lo hacen.
Quizá simplemente no hay libros flotantes ni estereos en los baños, porque ese sería el momento perfecto, y quizá en esa perfección a la vida no le quedaría más que rendirse ante la muerte; de personas que entre tanta perfección decidan dejar de existir.
Quizá tan solo no hay libros en los baños, para entender que Murakami, Taylor, Cortazar, Gabo, Clare, Bucay y muchos más son como las demás (o algunas) personas en nuestras vidas. A esas a las que siempre perteneceremos y con las que nunca habremos de estar.
#BuenJuevesBuenosLibros
#GraciasPorLeerme
Hilda de los Kirin
PD: Ves, como realmente..... #SiempreDeTi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario