Hola de nuevo Neifilims, brujos, hadas, hombres lobo y Mundies también. 😄
Hace ya cosa de un mes que leí este libro, más decidí que fuera esta reseña la que (sonido de redoble de tambor) me trajera de nuevo a este mundo...más adelante sabrán porqué.
Así que ya sin tanto rodeo, vamos a ello.
4 años después, increíble que 4 años después esté aquí, de nuevo dándole a las letras y las reseñas, pero ya saben, nunca digas nunca jeje.
Título: Cómplices
Autor: Benito Taibo
Sinópsis:
Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea.
Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar.
Además, en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir.
Mi opinión:
Jullian es un niño al que no le gusta leer y que gracias a la desafortunada fortuna de tener hepatítis, y al buen tino de su papá comienzan a gustarle los libros.
Por otro lado tenemos a Isa, una niña que ya ama los libros, puede perderse por horas en sus páginas y quién ahora está en busca del vestido perfecto para una fiesta y que después descubre que la felicidad (eupemonía) no es el vestido sino ser ella misma.
Los otros son (ya no recuerdo si una pandilla alterna, o amigos en común de Isa y Julián) de los cuáles también se narra un poco.
A través de capítulos realmente cortitos, una narrativa muy sencilla y la cita contínua de fragmentos de libros (que van desde "Los 3 mosqueteros" hasta "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" Benito Taibo nos muestra como los libros salvan nuestros días, cuál puede ser nuestra próxima lectura, y también nos deja ver, ya casi al final; que los libros pueden ser nuestros Cómplices.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario